Los funcionarios de Ferrol se rebelan contra José Manuel Rey Varela

viernes, 6 de abril de 2012


La mayoría absoluta del PP aprueba la eliminación del Instituto de Facenda y de los patronatos municipales

El Desgobierno local de Ferrol aprobó esta el nuevo plan de tijeretazo.

El Desgobierno del P€P€,recibió los abucheos, gritos y bocinazos de los funcionarios y empleados municipales. Unos 200 trabajadores colapsaron el salón plenario, con pancartas y gritos como los siguientes:

"¡Manos arriba, esto es un atraco!

¡Sois un circo!"

Según Ramón Veloso, que actuó como portavoz del grupo mayoritario en la oposición (PSOE), "hai un desmantelamento de todo o público, o 82% das facturas pendentes de pago corresponden a 2011 (uns 3 millóns de euros), é un plan inxusto e innecesario". BNG e IU le preguntaron al secretario municipal si "o plan pode aprobarse sen o informe no pleno do interventor". Y el secretario respondió: "Se puede, otras cosas son las consecuencias". La mayoría absoluta del PP, pese a la oposición de las izquierdas, garantizó la aprobación del plan de ajuste. Los trabajadores le gritaron al alcalde:

"¡Delfín hasta el fin!".

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/funcionarios-ferrol-rebelan-plan-ajuste/idEdicion-2012-03-26/idNoticia-738643/

En la asamblea general celebrada el pasado día 4, los trabajadores del Concello de Ferrol decidieron por mayoría no realizar servicios extraordinarios.
Los motivos que aducen para dicha decisión son el retraso en el pago de los servicios extraordinarios que se remotan a la primera mitad de 2011 y el desconocimiento de las medidas que el equipo de gobierno va a adoptar en materia de empleo público y organización, que afectan a los colectivos que trabajan por turnos, puesto que no recibieron información sobre ellas.
Finalmente, los trabajadores señalan que mantendrán esta decisión hasta que se solucionen las causas que la han motivado.

Los colectivos más afectados son los bomberos y la Policía Local, en los que, por lo tanto, habrá menos personal por turno.

http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/ferrol/39862-ferrol-noticia

Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

0 comentarios: