Álvarez Cascos pide la dimisión de Rajoy y hace un llamamiento a la unidad sindical en Asturias

jueves, 26 de julio de 2012

Cascos acusa a Rajoy de actuar como un "mendigo" en Europa

La Comisión Directiva de Foro ha mantenido hoy su reunión ordinaria del mes de junio en la que, entre otros acuerdos, han decidido hacer cambios estructurales en las comisiones promotoras locales de Gozón y Trubia, por consenso de los propios afectados que lo han aceptado por motivos laborales.

También han analizado la situación crítica que atraviesa España y Asturias, y en ese sentido el presidente de Foro Asturias
Francisco Álvarez Cascos, ha acusado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de actuar "como un mendigo" en Europa ante Alemania, y ha solicitado la convocatoria de elecciones generales para "cambiar el rumbo" de la política en España.

Desde su punto de vista, de mantenerse esta situación, habría que "replantearse la salida del euro antes de que nos echen".

En opinión de Cascos, se ha de cambiar el equipo económico que dirige el Gobierno, y si "hay que cambiar el equipo económico, habrá que cambiar al que lo dirige". "Un Gobierno competente no saldrá de una remodelación", opina el líder de Foro.


Cascos también ha pedido a UGT y a SOMA que hagan "un ejercicio de responsabilidad" y recuperen la unidad de acción sindical en el conflicto que los enfrenta con el Gobierno estatal, a raíz de la rebaja de ayudas a la producción de carbón.


Ha recalcado también el "respeto" de su partido al papel de ambos sindicatos en los planes de la minería que se han desarrollado, y por eso considera a Foro Asturias "legitimado" para pedir ese "ejercicio de responsabilidad".


Por su parte, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado que las declaraciones del ex presidente del Principado son un alarde de irresponsabilidad.


Vídeo y noticia
http://www.rtpa.es/asturias:Cascos-acusa-a-Rajoy-de-actuar-como-un-%22mendigo%22-en-Europa-_111343224555.html

Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

0 comentarios:

Rádio Filispim