Guillermo Evia denunciado por amenazas y coacciones.

miércoles, 3 de abril de 2013

El concejal "Irresponsable" del área de "Medio Ambiente e Urbanismo", Guillermo Evia, fue denunciado por dos policías locales por amenazas y coacciones.

Según la versión de los agentes, el edil se dirigió a ellos y les dijo: «Bajar ese coche de la grúa inmediatamente, dejaros de chorradas y poneros a denunciar la carga y descarga». 

El CSIF asegura que los agentes pidieron que no interfiriera en la labor policial, pero que él insistió de nuevo «en tono irrespetuoso y amenazante» diciendo: «¿No me hacéis ni puto caso, no? Os he dicho que bajéis ese coche y que dejéis de hacer tonterías ya. Como no me hagáis caso os vais a enterar, nos vamos a ver las caras y de esta perdéis la placa y el uniforme».

El sindicato policial apunta que los policías actuaron en todo momento “de acuerdo con las disposiciones legales y con el código deontológico de la profesión, sin ceder a las ilegítimas pretensiones del concejal” y pide la dimisión de Evia o, si no la presenta, su cese inmediato por parte del alcalde. 

Desde este mismo sindicato, su portavoz, Ángel Bouza, recordó que si bien Evia tiene mando sobre la Policía por su condición de concejal de Seguridad, los agentes solo pueden recibir órdenes directas de sus superiores, y en cualquier caso, no pueden obedecer ninguna que sea ilegal. También indicó que, una vez presentada la denuncia en el Juzgado por parte de los agentes, cualquier “intento de coacción directo o indirecto puede ser considerado obstrucción a la justicia”.



Fuentes:
http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/ugt-y-csif-piden-el-cese-de-evia-mientras-el-gobierno-acusa-a-los-policias-de-insubordinacion/20130402223805039767.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/04/02/csif-ugt-piden-cese-concejal-area-urbanismo-ferrol/00031364899587249225323.htm

Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.


0 comentarios:

Rádio Filispim