La Xunta aprueba la subida de las tarifas de las guarderías un 19 %.

martes, 8 de noviembre de 2011

Las escuelas infantiles ferrolanas han acordado recientemente solicitar a los padres de sus alumnos que abonasen un «suplemento» mensual a su cuota para contribuir al sostenimiento de los centros en tanto no percibían las cantidades adeudadas por la Xunta. Lo previsto es que esas aportaciones suplementarias sean restituidas cuando la Administración autonómica abone las cantidades pendientes. «Esto es increíble», señalaba ayer un padre cuyo hijo utiliza una de las guarderías del centro de la ciudad, al que se le solicitó que abonase 50 euros mensuales más.
Los centros privados aún no han cobrado el importe del cheque infantil que abona la Xunta desde que comenzó este curso. Esta subvención es la que se da a los padres que teniendo rentas bajas no acceden a una plaza pública, y se paga directamente a las guarderías.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/01/20/guarderias-piden-padres-adelanten-50-euros-cheque-infantil/0003_201201G20P5991.htm

Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

0 comentarios:

Rádio Filispim