El Sindicato Unificado de Policía califica las declaraciones del Ministro como un "acto de cobardía política y personal" y "moralmente miserable"

martes, 21 de febrero de 2012

Hoy miles de ciudadanos se echaron a las calles de Valencia con l@s alumn@s del Instituto IES Lluís Vives, para protestar por las cargas policiales de ayer y contra los recortes en Educación. A la marcha se han sumado alumn@s de la Universitat de València, representantes sindicales y partidos políticos. La marcha se dirigió a la Delegación del Gobierno, donde han exigido la dimisión de la Delegada, Paula Sánchez de León.

La marcha se desarrolló de forma pacífica. Los manifestantes gritaron lemas como "Menos policía más educación".

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha responsabilizado a la policía de los incidentes registrados en Valencia y califica sus palabras de "acto de cobardía política y personal" y "moralmente miserable", "Si se ha producido una mala actuación policial, lo primero que debe hacer el ministro del Interior es destituir a la máxima responsable política, la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León"

El SUP también ha sido muy crítico con el Jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, cuyas declaraciones refiriéndose a los manifestantes como el "enemigo", en un lenguaje "claramente del pasado" que ha venido a arrojar "más gasolina al fuego". "Su gestión de la crisis, junto con la delegada del Gobierno ha sido un fracaso", denuncia el SUP. Para el sindicato, los estudiantes no tienen derecho a cortar el tráfico, pero tampoco los responsables policiales pueden pretender solucionar este problema "matando moscas a cañonazos".

Más voces

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha abierto una investigación de oficio sobre las cargas policiales.

Save the Children ve indicios de abuso policial y pide que se investiguen las cargas policiales.

Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

0 comentarios:

Rádio Filispim