Rosa Martínez Beceiro, responsable de políticas ANTIsociales, asegura que en Ferrol no existen casos de desnutrición infaltil

martes, 24 de junio de 2014

Hoy se hacía público el informe de UNICEF, que denuncia que en España hay 2.306.000 niños viviendo bajo el umbral de la pobreza, y en paralelo a este porcentaje está el fracaso escolar, que se cifra por encima del 23%.

Estos datos parece no tenerlos en cuenta el P€P€ de Ferrol, que recientemente rechazó una moción para mantener abiertos en verano los comedores de los centros escolares.

Según la responsable de las políticas ANTIsociales del Concello, Rosa Martínez Beceiro, el gobierno popular no está dando la espalda a situaciones difíciles, sino todo lo contrario. Alegan que es para no  “estigmatizar” a los niños y que puedan alimentarse correctamente en sus propias casas.

CUANDO LO QUE EN REALIDAD HACEN MANDAR A LOS PADRES A COMER A LA COCINA ECONÓMICA Y QUE PIDAN ALIMENTOS A CÁRITAS!!.

La concejala asegura, de todos modos, que no existen casos en Ferrol de desnutrición, ya que no han sido informados por los centros médicos ni por los educativos.

NO LE VOY A LLAMAR MENTIROSA PORQUE SI NO LES LLEGAN LOS CASOS ES QUE SON DESCONOCEDORES DEL PROBLEMA. PERO SI QUE AFIRMO QUE ES MENTIRA!!

La invito a que visite el banco de alimentos de la PAH (Plataforma de Afectados pola Hipoteca de Ferrolterra), o que pregunte en Cáritas, en la Asociación Dios y Pan, en Arraigo, etc... si existen casos de malnutrición infantil. O que simplemente se entere de los litros de leche semanales que le facilitan a una familia con dos menores a su cargo.


ROSA, QUE NUNCA TE FALTE COMIDA QUE LLEVAR A LA BOCA, PORQUE POR ELLA DICES MUCHAS TONTERÍAS!!

Declaraciones de la concejala:

UNICEF insta al DESgobierno de España a adoptar medidas como:

- Establecer una ayuda universal por hijo a cargo.
- Revisar y mejorar todas las ayudas.
- Apostar por unos servicios públicos inclusivos y accesibles.
- Educación pública inclusiva y de calidad
- Protección de los recursos económicos destinados a la educación
- Promoción del acceso a la enseñanza para los niños de 0 a 3 años.

En este enlace podéis descargar el informe de propuestas elaborado por UNICEF

Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

0 comentarios:

Rádio Filispim